lunes, 23 de abril de 2012

CONSTITUCIÓN

Hola, voy a poner unas aclaraciones sobre la constitución. 
No todos los que miden 1,70 tienen que pesar igual y aunque pesaran lo mismo no tendrían el mismo cuerpo. Alguien con 1,70m y 60kg y de constitución grande se verá más delgado que alguien con la misma estatura y peso pero con constitución pequeña. ¿Por qué? Muy sencillo alguien con unas caderas y una espalda anchas "tiene más hueso" y se le notarán antes (con más kg) los huesos. Por eso cada uno debe marcar su meta según su estatura, pero también según su constitución y su forma de cuerpo. La constitución se supone que nos dice si nuestros huesos son más o menos anchos y por lo tanto si pesan más o menos. En resumen a la hora de fijar nuestra meta debemos mirar:

-Estatura
-Constitución= grande, mediana, pequeña.
-Forma= ¿tienes más o menos caderas? cada cual conoce su cuerpo y lo que le queda bien.

Como saber cual es tu constitución: Rodea la muñeca con el dedo corazón(el del medio) y el pulgar(el gordo).
-Constitución pequeña. Tus dedos no solo se tocan sino que sobra y se monta un poco uno sobre el otro.
-C. mediana. Tus dedos se tocan.
C. Grande. Tus dedos no se tocan.

En este enlace podéis calcular el peso "ideal"según la constitución. Aunque el peso más bajo que da lo calcula para un IMC de 22, pero sirve de guía.
http://www2.esmas.com/mujer/html/peso_ideal.html

También voy a poner como se calcula el IMC (indice de masa corporal). Por si alguien no sabe como es. Solo hay que dividir el peso, en kilos, entre la altura (en metros) al cuadrado.
EJ: peso 50kg, altura 1,65............................................50/(1,65x1,65)= 18,5 de IMC

Espero que sea útil. 
Un beso.

3 comentarios:

  1. WOW, genial, me ha ayudado mucho pero mi peso ideal no creo que esté entre 57kg y 63kg... que vaca. Eres genial, gracias por el consejo amor.

    ResponderEliminar
  2. XD si ya aviso en la entrada que el peso lo da para IMC mayor de 20. Pero sirve de guia.Me alegro que te sirviera. Chao

    ResponderEliminar
  3. gracias esta información me ha servico siempre crei que era de huesos grandes pero al rodear mi muñeca mis dedos se encimaron, esto me pone feliz porque se que el cuerpo que quiero si es posible para mi, por cierto yo tengo la misma estatura que tu :)

    ResponderEliminar