jueves, 26 de abril de 2012

EJERCICIOS ENDURECEDORES


Hola, voy a poner una serie de ejercicios para tonificar y apretar el cuerpo parte por parte. Pero primero unos consejos básicos:
1-Para perder grasa el ejercicio aeróbico es el mejor. Andar, correr, bicicleta, nadar....
2-Para tonificar y apretar hay que hacer los ejercicios con poco peso .
3-Para coger volumen hay que poner cada vez más peso.
4-Cuando se coge peso hay que poner la espalda recta para no hacerse daño.
5- De todos los ejercicios descritos a continuación hay que hacer 3 series de 15 repeticiones con un descanso entre series de 15-20 segundos. Con el tiempo podréis aumentar el número de series si queréis.

BRAZOS
Si no tienes pesas hazte unas caseras. Recuerda que para tonificar es poco peso. Yo me hice unas rellenando de arena unas botellas de agua de las pequeñas. Las mías pesan 200g que está bien para apretar. Yo no aconsejo que pasen de 250g si no queréis coger volumen, porque a mi por lo menos con más de ese peso se me ponen los brazos y hombros de hombre. Los muslos me cuesta más tonificarlos en fin cada cuerpo es un mundo. Ejercicios:
-Brazos pegados al cuerpo y codos doblados en ángulo recto. Subir la pesa para tocar el hombro y volver al ángulo recto. Trabajamos bíceps.
-Brazo pegado a la oreja, estiramos el codo para dejar recto el brazo y flexionamos hasta tocar la cabeza. Trabajamos tríceps.
 Estos ejercicios pueden hacerse con o sin pesas.

PECHO
-Tumbado boca arriba con los brazos extendidos formando una cruz con el cuerpo, doblar los codos y (con las pesas) estirar los brazos subiéndolos hasta formar ángulo recto con el cuerpo y volver a la posición inicial. Con o sin pesas.
-Sentado o de pie junta las manos a la altura del pecho como si fueras a rezar y coloca los codos en ángulo recto con el cuerpo. Ahora aprieta una mano contra la otra unos 20 segundos, relaja y vuelve a hacerlo.Sin pesas.

CINTURA
Coge un palo largo (el de la escoba vale) cógelo con las dos manos y de pie sin movernos vamos a girar el tronco de un lado a otro sin mover la cadera. Este ejercicio ayuda a estrechar la cintura.

ABDOMINALES
-Tumbado boca arriba, con los brazos cruzados sobre el pecho y las rodillas ligeramente dobladas, levantamos el tronco un palmo del suelo contrayendo los abdominales y volvemos a la posición inicial. Trabajamos abdominales superiores.
-Tumbado boca arriba, con los brazos a los lados del cuerpo y las piernas estiradas, levantamos las piernas un palmo del suelo sin doblarlas y volvemos a la posición inicial. Trabajamos abdominales inferiores.

PIERNAS  Y GLÚTEOS
-De pie con  las piernas abiertas a la altura de los hombros hacemos sentadillas llegando si podemos a hacer un ángulo recto. Trabajamos glúteos y la parte  trasera  y exterior de los muslos.
- Mismo procedimiento con las piernas más abiertas y la punta de los pies mirando ligeramente hacia adentro. Trabajamos glúteos y parte interna de los muslos.
-Te pones a "cuatro patas" y levantas una pierna poniéndola recta hasta que forme una linea recta con el tronco. Repites 20 veces y cambias de pierna. Hacer las series que podáis. Este ejercicio levanta el culo para dejar de tenerlo caído o mantenerlo arriba según vuestro caso.

ESPERO QUE LOS PONGÁIS  EN PRÁCTICA. YO YA LO ESTOY HACIENDO Y SE NOTA!!!! LO UNO AL EJERCICIO AERÓBICO HACIENDO BICI 20-30 MINUTOS.
UN BESO.

2 comentarios:

  1. me han gustado mucho los añado a los mios :)

    ResponderEliminar
  2. HOLA!!! Sabéis que me he topado por youtube??? Bueno en youtube hay miles de vídeos tutoriales de belleza, de ejercicios..... Pero la mayoría de ejercicios son una mierda. Pues he visto unos muy buenos de CLAUDIA MOLINA. Solo ponéis Claudia Molina en el buscador de videos de youtube y salen muchas rutinas centradas en partes del cuerpo y hay una muy buena de los ejercicios que hay que hacer más dependiendo del tipo de cuerpo que tengas. Esta chica es entrenadora personal y va a programas a dar consejos. Básicamente dice los ejercicios recomendados para cada zona del cuerpo y el peso con el que tienes que hacerlos. Confirmó mi idea de que las mujeres tienen que poner poco peso para definir sin coger cuerpo de hombre, pero hay determinados ejercicios como los del pecho en los que recomienda algo más de peso que es algo que yo no sabía. Bueno dejo el enlace del video donde explica que ejercicio hacer dependiendo del cuerpo que tengas.
    http://www.youtube.com/watch?v=a54vnFJ6Ahg&feature=fvst

    BESOS

    ResponderEliminar