lunes, 7 de mayo de 2012

¿Ansias de dulce? Prueba esto

Todos tenemos días en los que nos comeríamos una tarta nupcial nosotros solitos. Si alguien no los tiene que sepa que le tengo mucha mucha envidia JAJA.
Yo esos días los tengo sobretodo cuando estoy con la regla, como la semana pasada. Cada cual tiene sus truquillos para matar esas ansias y voy a poner los míos por si os gustan. Aquí están:
-Toma infusiones de sabores golosos como por ejemplo una de frutos rojos.
-Hazte cubitos de zumos sin azúcar añadido y ya tienes polos light.
-Coge un trocito (mordisco pequeño pequeño)de un dulce y déjalo en tu boca, cierra los ojos y mientras se va deshaciendo solo tu vas imaginando que te comes una ración entera.
-Si todo esto falla unas natillas light para tomar dulce sin pasarse de la raya.

Receta de natillas de chocolate light.
Ingredientes: 2 huevos, 1 litro de leche desnatada, 2 cucharadas de maizena (harina de maíz), colacao light al gusto y edulcorante(yo uso en polvo porque sabe mas parecido al azúcar). La leche la uso siempre desnatada sin lactosa tiene pocas calorías (y menos que la de soja).
Pon 3/4 de litro de leche a calentar con el colacao.
En el otro cuarto de litro batimos la maizena y los huevos.
Cuando la leche esté hirviendo echamos la mezcla de leche con maizena y huevo y removemos todo el rato hasta que espese.
Cuando espese apagamos el fuego y  le ponemos edulcorante al gusto (el edulcorante en polvo no conviene cocinarlo).
Podéis probar con más menos maizena dependiendo del espesor que os guste. Estas quedan espesitas sin pasarse.
Ya tenemos natillas para varios días o para toda la familia y si no le decís a los demás que son light te verán comer dulce tranquilos.

Receta flan de huevo light
Esta receta es de proteína pura se puede tomar sin problemas de horario al no llevar hidratos. Es apto 100% para dietas hiperproteicas y/o hipocaloricas.
Ingredientes:  2-3 huevos y 3 claras más, 1/2 litro de leche desnatada, 2 cucharaditas de postre de edulcorante liquido (aproximado, poner a vuestro gusto), aroma de vainilla o el sabor que queráis.
Preparación: batir todos los ingredientes, poner en moldes individuales al baño maría en el horno a 180ºC 15-20 minutos. Salen unos 4 flanes.
¿Como se le da aroma a la leche? poniéndola a calentar con la vaina de vainilla abierta o con canela en rama y corteza de limón dependiendo del sabor que queráis. La dejáis cocinar unos minutos y se cuela y deja templar antes de añadir el resto de ingredientes.

5 comentarios:

  1. me ha gustado y ademas estoy con el periodo te la copio! :)

    ResponderEliminar
  2. muy buena idea, gracias que a mi no me gusta mucho lo dulce y con las natillas light tienen muy buena pinta pero la harina de maiz y el colacao light no es que tengas pocas calorias, pero para un antojo esta perfecto sunque a mi me pierde lo salado... pero intwnta no caer en la tentación, suerte y ya verás que con el tiempo serás perfecta. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que la harina pues es harina al fin y al cabo pero es poca cantidad y el colacao tiene calorías pero hay muchas variedades en el mercado(0%, fibra, light......) Lo que pasa es que si todo lo demás falla y te vas a comer un dulce mejor este que tiene muchas menos calorías que unas natillas normales con chocolate y azúcar.

      Eliminar