martes, 5 de junio de 2012

ADICTA A LA BASCULA

Tras años de problemas alimenticios y tonteo con la bulimia al final he caído de pleno. Empecé con mia y esta vez sabia que no sería un tonteo más, había notado ese "clic en mi cabeza" esta vez había caído tan bajo, llegué a pesar tanto, que tendría que ser por más tiempo, con el peligro que eso supone pero no podía evitarlo. Después de comer me siento mal y solo alivio esa sensación si vomito. 

Llevo una semana casi sin recurrir a mia (solo 1 vez) y bajando de peso con "una dieta saludable"(al menos una que siguen miles de personas y de la que hay unos cuantos libros en el mercado). La dieta no es que sea la más recomendada pues las hiperproteicas son peligrosas, no se deben seguir si tienes problemas hepáticos o renales y aún estando sano hay que llevar cuidado y no prolongarlas demasiado. Yo estoy sana y tomo el agua necesaria para no recargar mis riñones y que estén limpios. Aún así no sé si estoy contenta por que la dieta dunkan me está funcionando o porque pasé de mia a ana gracias a que esta dieta me quitó el hambre es raro el día que paso las 500 calorías y sin apenas esfuerzo. Desayuno leche desnatada sin lactosa, como proteínas sin grasa y ceno un yogurt desnatado o nada. Todo eso más un mínimo de dos infusiones diarias y de 2,5 a 3 litros de agua.

Me peso a diario y algunos días más de una vez. Intento no hacerlo pero hay días que me peso antes de la cena y así decido si ceno o no. Llevaba estancada un tiempo y deseaba volver a bajar, me pesaba todas las mañanas esperando que el peso hubiera bajado y ahora que estoy bajando de peso me peso todas las mañanas esperando que el progreso se acelere. Entre el tiempo que tuve abandonado a mi cuerpo y a la bascula y ahora tiene que haber termino medio. Los nutricionistas no recomiendan pesarse más de una vez a la semana pues es suficiente para llevar una guía pero.........

Estoy contenta por ver resultados y de momento seguiré la relación amor-odio hacia mi bascula. El tiempo dirá si podré tenerme cuando llegue a mi peso, espero que si pues  nunca he querido estar en los huesos solo verme bien.

Los hay adictos a los móviles, al ordenador, a las drogas, al alcohol...... Hay tantas adicciones en este mundo que es raro el que no tiene ninguna.

Soy Marta y soy adicta a la bascula. (Presentación de basculomaniacos anónimos XD)

Pd: dejo este interesante link  que te dice cuanto ejercicio hacer para deshacerse de un kebab, una tarta, etc     http://www.enfemenino.com/adelgazar/calcular-calorias-quemar-d30175.html


3 comentarios:

  1. Como te entiendo, a mi me pasa igual, me peso un montón de veces si estoy en casa, aunque no estoy haciendo mucha dieta, si tengo ansiedad me como lo que pillo y luego vomito porque el día que no lo hago la ansiedad no me deja estudiar xD que ganas de que pasen los exámenes y poder estar a agua xD. Animo que has bajado mogollón!!hecho de menos hablar contigo, tq!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te hecho de menos, a ver si pasan los exámenes y coincidimos. Y no te preocupes cuando pasen los exámenes volverás a tu dieta que la ansiedad es malísima. besos

      Eliminar
  2. Entiendo tu relación con la báscula, jaja.
    A veces parece que te absorbe y solo quieres portarte bien para ver si te quiere y te da un buen número.

    Por otra parte muchas de esas dietas son solo un negocio, y al final resulta más "saludable" hallar tus propios métodos. Cada cuerpo es un mundo y reacciona de la manera que quiere (: .

    Te sigo.
    Un beso.

            Blackdiamondanna
          Visítame :)

    ResponderEliminar