viernes, 27 de abril de 2012

AGUA



Sabemos que el agua no engorda ya que no contiene calorías pero ¿Qué propiedades tiene el agua que nos ayudan a adelgazar?
El agua tiene efecto saciante, por lo que si lo tomamos entre comidas y a lo largo de todo el día es más probable tener menos hambre y comer menos.
El agua limpia y purifica nuestro cuerpo, eliminando toxinas, además, el agua ayuda a eliminar líquidos, ya que consumiendo más agua, una media de dos litros de agua al día, ayuda a que nuestro cuerpo trabaje mejor, y consecuentemente elimine líquidos con mayor facilidad.
El agua colabora en los procesos metabólicos, lo que ayuda a quemar grasas con mayor facilidad, entre otras cosas.
Si tomamos agua no tomamos otra cosa. Es mejor tomar agua para refrescarnos que tomar un refresco o alguna bebida con azúcares que sí que contienen calorías que van sumando en nuestra alimentación y engordan. También es conveniente tomar agua antes que las comidas para crear un efecto saciante que haga que se coma menos.

Sugerencias de consumo de agua para perder peso
-Si la consumes caliente en forma de caldos o infusiones antes de las comidas, aumentarás aún más la sensación de saciedad.
-Consume el agua antes de comenzar a comer, de esta forma reducirás el hambre.
-Entre comidas bebe agua fresca o agua caliente en forma de infusiones para aumentar la diuresis.
-Cuando te levantas por la mañana, bebe un vaso de agua antes de desayunar, esto ayudará a depurar tu organismo. Y si le exprimes un limón mejor que mejor.

El agua no engorda ni adelgaza, pero como podemos ver, si se toma en cantidad adecuada el agua puede ayudarnos a adelgazar, lo que la convierte en una parte muy importante de una dieta de adelgazamiento. El agua es sana y tiene muchas propiedades, por eso debemos tomar bastante a lo largo del día.

¿Qué cantidad de agua hay que beber? Un exceso de agua en el organismo ayuda a que los minerales (sodio, potasio, magnesio...) se diluyan con mayor rapidez en el plasma sanguíneo, dando lugar a la aparición de calambres, cansancio y pérdida de agilidad mental.
EFECTOS:
Cerebro: La pérdida de magnesio, uno de los minerales afectados por la ingesta masiva de agua, provoca la falta de memoria y contribuye en buena medida a acelerar el envejecimiento.
Corazón: El exceso de agua contribuye a la pérdida masiva de potasio por la orina. Sin este mineral, el corazón pierden su ritmo y el músculo cardíaco puede llegar a pararse.
Riñones: Regulan el metabolismo del agua y de los minerales y filtran las impurezas del organismo. Pero tienen un límite. Un exceso de líquido en el cuerpo provoca su colapso.
Músculos: Disminuye el número de impulsos nerviosos que llegan a los músculos, aparecen los calambres y el bajo tono de las fibras provoca la aparición de fatiga.



Sin embargo, para que los “males sean mayores” en una persona totalmente sana, es decir, para llegar a estos extremos, una persona tiene que ingerir grandes cantidades de agua. Más de 5 litros diarios y que aun así, dependería de la persona en cuestión. Si tienes problemas cardiacos o de riñón consulta con tu médico la cantidad de agua recomendada al día.

En resumen beber agua es bueno pero inundarnos por dentro es malo. Yo tomo tres litros al día y la verdad es que desde empecé a hacerlo me noto mejor. A los tres días o así ya me veía la piel más limpia y con mejor tono.

Un beso y recordar que hay que  cuidarse pues ¿Si no lo haces tu quién lo hará?

2 comentarios:

  1. Cuidarse... interesante.
    Entre cuidarse y llegar a des-cuidarse tan solo hay un finea línea... y más cuando hablamos de trastornos alimenticios. Ya me entiendes :)
    Pero bueno la entrada interesante ;)

    ResponderEliminar
  2. hace algun tiempo en las noticias vi algo relacionado con esto segun las personas que tienen mas problemas con esta "obsesión" son deportistas, por algo dicen que todo en exceso es malo, yo solo tomo de 3 a 3.5 litros al día y distribuidos porque sino me aburro de tomar solo agua

    ResponderEliminar