viernes, 11 de enero de 2013

¿Quienes son Ana y Mia?

Ana y Mia.
Hay quien las llama amigas, quien les dice princesas e incluso quienes las denominan Diosas. Unos ejemplos a seguir para muchas chicas. Pues bien para mi Ana es anorexia y Mia es bulimia y los nombres los uso porque me es más fácil expresar lo que siento. Son enfermedades no estilos de vida aunque se aprenda a "vivir" con ellas.

No se vosotras pero yo no recuerdo exactamente como llegó a ser Mia una parte tan importante de mi vida. Entró en ella hace muchos años pero estuvo también muchos años sin ser demasiado visible. Hace ya un tiempo que es muy visible y es constante su voz en mi cabeza después de comer algo "indebido", y su voz se parece mucho a la mia pero con un tono entre enfado y reproche. La bulimia hace que me sienta culpable al comer y eso no es sano. Los atracones tampoco son sanos. Reconozco que siento alivio al vomitar y que el día que pierdo peso estoy más contenta. Y cuando estoy una temporada sin vomitar cojo  peso porque mi enfermedad hace que no trate la comida como debiera y la uso muchas veces para "tratar" mis problemas. Las dietas sanas me duran 2 semanas luego atracones y finalmente Mia.

Pues bien ¿Ana y Mia son amigas o enemigas? Consideremos que son individuos por un rato.
"Alguien" que hace que te juzgues, odies y estés triste ¿Es amiga tuya?

En resumen estamos mal del coco y tenemos días malos y buenos. Visto así que levante la mano el que no tenga una enfermedad mental, que terminaremos antes de contar.

Pd: Ana y Mia no son Diosas pero nosotras si

8 comentarios:

  1. Buf! Que entrada mas compleja. Yo utilizo a ana y mia pero no creo que padezca una efermedad, es como si las usase cuando quisiese, a mia a veces, a ana la llevo siempre conmigo pero se que no me posee, mas bien la uso por mi conveniencia.

    para mi si son estilos de vida, puedes llevarlos, aprender a ir de su lado y estat bien. A veces se vuelven mas grandes, mas fuertes e incluso por algun tiempo llegan a poseerte, pero hay otras veces que las manejas y no te dejas vencer, porque tu eres mas fuerte que ellas. Asi es por lo menos como lo veo yo.

    Tienws mucho valor al utilizar sus verdaderos nombres y no quedarte solo en un simple eufemismo, yo no soy capaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gab, si hay chicas que como tu las ven como estilo de vida y en cierta manera pudiera ser. ¿Que es un estilo de vida? La forma de vivir de cada cual ¿No? Y si convives con ellas.....
      Pero son enfermedades al fin y al cabo. Hay quien las "controla" más y quien lo hace menos. Yo al principio pensaba que lo controlaba y solo vomitaba cuando comía algo con muchas calorías pero vi que si vomitando eso no engordaba ¿Si vomito más adelgazaré más rápido? Y llega un punto en que si no lo hago me siento mal.Como dices tú "llegan a poseerte"
      Hay épocas en las que se "controla mejor". Voy por rachas XD

      Eliminar
    2. No es un estilo de vida, acaso el cáncer o el sida lo son? Por que la anorexia y la bulimia son una enfermedad, tu la posees y ella te posee

      Eliminar
    3. El miedo al nombre se multiplica hacia el ser nombrado y esta bien, es una enfermedad maligna y hay que tenerle

      Eliminar
  2. A mi personalmente me repugna decir ana y mia como diosas.
    Diosas? Somos imbeciles o que.
    Son putas enfermedades que nos joden la vida.
    Estilo de vida? Por favor no queramos enmacarar lo que una sufre con toda esta mierda.

    Perdon, pero es que me pone enferma no llamar a las cosas por su nombre,por que en un momento de nuestras vidas nos controlan,perdemos dias de salir por no engordar,lloramos hasta reventar......diosas????? No putas enfermedades .
    en fin espero no dañar a nadie con mi comentario ...pero odio oir esas sandeces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuestra solucion esta en CRISTO JESUS pedirle perdon a Dios al unico Dios y os sentireis mejor dejar de ser manipuladas por demonios(ana y mia) y poneros a cuentaa con Dios pues Dios si q es verdad q os ama tal y como sois!!

      Eliminar
    2. Te encuentro toda la razón. Miren, ahora están con esa enfermedad, pero cuando lo vean desde afuera van a ver... Uf tiene mil problemas, pueden quedar sin posibilidad de tener hijos, y con daños permanentes, se van a arrepentir

      Eliminar
  3. Triste la forma en la que percibes tu ser, pero resulta más triste como induces en las mentes débiles e influenciables tus ideas de odio auto destructivo. Simplemente patético.!

    ResponderEliminar