martes, 31 de julio de 2012

CUIDADO CON EL SOL


El domingo fui a la playa con 2 amigas y lo pasé bien, a pesar de estar en bikini que no me hace gracia, pero lo que voy a contaros es que me quemé cara escote y hombros.

La piel es un órgano con memoria y todas las agresiones que sufre a lo largo de la vida se van sumando por eso es de vital importancia cuidarla mucho. Yo me quemé a pesar de estar poniéndome protector continuamente y no tumbarme a tomar el sol porque al estar en el agua se me quitaba la protección y aunque en cuanto salía volvía a ponerme y me quedaba debajo de la sombrilla no fue suficiente. 
Voy a poner unas nociones básicas para cuidarse en los días de playa.
-Protección solar adecuada a cada tipo de piel y recordar renovarla a menudo. Aunque las primeras exposiciones sería conveniente que hasta las más morenas usen una protección alta.
-Algo que yo voy a hacer la próxima vez es comprar un protector resistente al agua que está claro que me hace falta jaja.
-No soy partidaria de los aceites. Si no sois de las que se queman con facilidad o queréis poneros morenas  rápido (las prisas con el sol no son buenas pero…) hay bronceadores con protección. Cuidado con las salvajadas de ponerse nívea, aceite de oliva, Coca-Cola……. He oído muchas burradas por el estilo y además de ser peligroso para la salud saber que envejecen y estropean la piel. Morena y pelleja no es lindo bronceada y tersa sí.
-Hidratarse!!! Un día entero de playa, piscina, monte…. o cualquier actividad que se desarrolle al sol requiere beber agua. El alcohol deshidrata y no digo que no se pueda beber una cervecita digo que hay que beber también agua.
-Cuando se vuelve del día de sol conviene hidratar la piel con aftersun o crema hidratante. Aunque no te quemes tu piel ha estado expuesta a muchas agresiones (sol, arena, sal, cloro…) y este gesto tan simple la calma.

¿Y si ya me he quemado?
Si te has quemado hay que hidratarse muchoooo para evitar despellejarse o hacerlo lo menos posible. Atersun, crema hidratante, gel de aloe vera…
Yo me doy una ducha fría para sacar el calentor del cuerpo y me aplico gel de aloe. La verdad es que me va genial no se ha levantado la piel y he pasado de rojo a moreno (tampoco me quemé demasiado). No recuerdo donde compré el gel de aloe pero creo que se puede encontrar en muchos sitios y además aplicar directamente la pulpa del cactus sobre la piel aunque más pringoso es efectivo 100%.

Bueno unos consejos obvios que igual todo el mundo sabe pero se me ha ocurrido ponerlo en una entrada para que no os pase lo que a mí y volváis de la playa morenas y no rojas.

BESOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario